sábado, 4 de enero de 2014

libro recomendado: "LAS BARBÁRIDADES DE BÁRBARA"



Autor: Rosa Montero.
Título: Las barbaridades de Bárbara.
Editorial: Alfaguara
Ciudad: Madrid
Año de publicación: 2001
Nº de páginas: 115 páginas
http://cosaslibres.com/search/pdf/las-barbaridades-de-barbara#


Este libro tiene microrrelatos. En el primero cuenta que Bárbara y su amiga Tulipa vieron en un periódico que unas amigas se fueron de viaje a Valencia solas y ellas decidieron irse. Pero cuando estaban en la estación de metro fueron todos los de su clase, y vieron a la profesora de matemáticas y la profesora se los llevó a todos hacia el colegio.

En el segundo Bárbara cuenta como en su clase y que al principio de curso todos sus compañeros la molestaban, y entonces vio a una mendiga que se llamaba Margarita y se hicieron amigas y Margarita le dijo que cada vez que le insutaran que le contara una historia y en el mejor momento que se lo deje y que el dia siguiente que siguiera. Y ese truco le funcionó.

En el tercero cuenta la cena de Nochebuena y dice que estaban todos en la mesa y que faltaba la abuela y todos se estaban impacientando pero al final la abuela apareció con un pobre y el pobre empezó a contar historias y todos se mostraron alegres.

En el cuarto cuenta que un día cuando fue a que le pusieran una vacuna a su perro estaba un veterinario nuevo muy guapo y como a ella le gustó le dijo a sus amigos que llevaran a sus animales, pero el último día del veterinario a Bárbara le dio mucha pena. En el quinto dice que cuando nació su hermano pequeño su madre se lo encasquetaba siempre hasta que un día Tulipa le dijo de ir a su casa, pero su madre le encasquetó a su hermano. Bárbara tenía una idea, dejárselo a su amiga Margarita, pero la policía cuando vio a Margarita con el niño se la llevaron a la policía y tuvieron que llamar a la madre de Bárbara y la madre fue y castigó a Bárbara durante meses.






No hay comentarios:

Publicar un comentario